jueves, 25 de julio de 2013

SOCIABLE O NO SOCIABLE

Quién mierda dijo que tenía que ser más sociable? Y no es que no me haya convencido la explicación que todos felizmente me dieron. Todas motivaciones optimistas que desembocaron en situaciones de lo más diversas, muchas de ellas no las termino de entender.

Antisocial me dijeron, ha! Socializá con ésta:
Planificando mis espontáneas vacaciones sumándome a un plan que no había ideado me veo frente a la situación de desplazarme de un punto a otro de la Patagonia Argentina usando este cómico concepto de Hostels. Y no por vivir en el suave y seguro encierro de mi oscura morada dejo de saber que dichos lugares suelen ser concurridos por individuos de género indistinto que acuerdan pagar un monto considerablemente más económico que el de su actualización 2.0 (El Hotel) a cambio de compartir el cuarto con un puñado de desconocidos que vienen del mismo mundo de inseguridad que uno , pero al que le confiamos nuestros efectos personales por adherir a la religión que profesan los "viajeros", y que implica confianza, buena onda, repartir los gastos de una cena,'huy, te usé la mayonesa', 'huy, te quedaste sin gaseosa', 'huy, me afanaron el celular'...
La alarma se disparó al instante y tuve que procesar y entender que iba a tener que hacer un esfuerzo, ¿y qué mejor que usar esta oportunidad para comenzar con la rehabilitación y reinserción social?

Nos tocó una habitación con 6 camas que para mi felicidad estaban vacías, por lo que procedí a elegir el lugar más conveniente para que, en caso de que existiera la posibilidad, suceda lo que sucedió en definitiva 20 minutos más tarde. La puerta se abre y aparece este muchacho totalmente cogible de nacionalidad francesa que nos sonríe a mi amiga y a mí. Las reglas decían que tenía que esforzarme, por lo que en el camino que tardó en llegar desde la puerta hasta la cama que eligió ya habíamos resuelto ir a tomar mates al lago. Claro que teníamos que esperar a que se duchara siendo que había llegado recién de viaje. Me acomodo en la estratégicamente-ubicada-cama y espero en silencio... entrecierro los ojos y agudizo el oído... abre la ducha... se está bañando... la fantasía se las dejo en algún otro blog de relatos porno si les parece. Sale del baño y cliché como suena nomás: estaba enrollado en una toalla. Fue en ese momento que decidí levantar todos los radares para la búsqueda de cualquier tipo de síntoma de homosexualidad que pudiera encontrar.
Long story Short:

Ϟ (Checked) Avistaje de flamencos en laguito
Ϟ (Checked) Cagarnos de frío al reparo de un mate cada 4 personas
Ϟ (Checked) Si 4 (parece que en algún momento se nos prendió una tana a la fiesta)
Ϟ (Checked) Comparar nuestros planes para reorganizarlos de manera que termináramos haciendo un cuarto de las cosas planificadas pero... ayyy socialmente todos juntos. (Nótese... socialllmmmeeeennnteeee)
Ϟ (Checked) La dueña del Hostel lo echa al franchute porque la muy delirante no accedió a cancelarle la combi que había reservado, resultado de haber decidido ir todos juntos (socialmente) en un auto, y que tuvo por consecuencia que 'francia' se negara a pagarle el total de la combi y aceptara a regañadientes la dichosa cláusula de 'el Hostel se reserva el derecho de admisión'.
Ϟ (Checked) No contento con el hecho de que ahora no lo tenía en vista privilegiada desde mi cama en su trayecto a la ducha, concluyo que es puto basado en una estadística muy retocada a mi favor.
Ϟ (Checked) Proceso el mensaje que me llega en respuesta: "No, no soy puto". Que humillante.
Ϟ (Failed) Hacer mantenimiento al radar o bajar a la tierra en su defecto.
Ϟ (Failed) Salir airoso y con dignidad.

En contraposición hipoteticemos qué hubiese pasado si no me hubiese facilitado comunicativo?:
Ϟ (Checked) Francia nunca hubiera abandonado su pertenencia en nuestra habitación.
Ϟ (Checked)Yo me hubiera podido hacer una par de manoletas en su nombre con esa cantidad de información gráfica acumulativa.

Creo que está claro cuál gana.

Qué me contás de ésta?
Me encuentro cagado de frio esperando el colectivo una noche cualquiera, último en la fila y se me acerca esta mujer, de unos 60, a preguntarme si esperaba tal colectivo.
En vez de optar por la respuesta típica - carita de (¬¬) y a otra cosa - decidí hacerme sumar una victoria a la lucha contra mi negativa a socializar, y responderle amablemente con la estúpida, estúpida idea de añadir una pregunta al final de mi declaración firmando con ésta el contrato implícito en el que nos veíamos involucrados y que suele denominarse "conversación".
La catarata de estupideces que tuve que escuchar van desde que el primo es un boludo (mensaje que transmitió exitosamente las 15 veces que lo envió - quizá andaba con problemas de conexión la vieja), pasando por todo el trabajo que hace ella por una lista interminable de personas que catalogó, describió, representó en un diagrama de flujo sobre las relaciones interpersonales de todas las combinaciones posibles de todos los individuos en la ecuación, y maldijo y concluyendo en lo mal retribuida que era la vieja de mierda.  (Desde "La catarata" y hasta "de mierda" se lee de corrido y sin respirar reflejando así literalmente el sentimiento... si, lo sé, es inhumano).
Qué podía hacer? yo hice la estúpida pregunta-puerta a este desastre. Tendría que haberlo prevenido.

La opción que no era opción:
(¬ ¬) y un viaje feliz.

Seguimos claros en cuál gana no?

Estos dos ejemplos son pocos? Sólo por sintetizar porque puedo seguir con la vez en que una Colombiana me preguntó si le hacía un "favorcito" en un aeropuerto. El titiritero de esta comedia se me está cagando de risa en la jeta, mirá que tras sufrir su insistente intento de conversación en pre-embarque me sentí dichoso de no tener que seguir escuchando su histeria y necesidad de atención y, adiviná quién me toca de compañerita de butaca en suerte?
No contento con arruinarme la vida de esa forma decido, sin sutilezas, ponerme a leer. Y la muy hija de puta no se calló.

de nuevo:
(¬ ¬) y un viaje feliz.

Creo que no hay mucho más que decir. Cada uno tendrá su vista imparcial de todo este asunto, les dejo el tema picando para que lo analicen.

1 Zoruyos:

Mau dijo...

Que no se corte!!!! :D :D

Publicar un comentario